VIAJAR A CHILE – GUÍA DE TIPS E INFORMACIÓN (2023)
2 min readUbicado a lo largo de la costa occidental de América del Sur, Chile se extiende por casi la mitad del continente desde el punto más septentrional hasta el más meridional.
Aunque a menudo se pasa por alto a Chile, el país sorprenderá a cada visitante con la gran abundancia de diversidad natural, rica comida y cultura y gente amable.
Chile es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes comenzar tu día caminando por la Cordillera de los Andes y terminarlo contemplando la puesta de sol sobre el Océano Pacífico.
Es este tipo de diversidad de paisajes lo que está impulsando a muchos entusiastas de la naturaleza a llegar a Chile desde todas partes del mundo.
Desde las estatuas Moai en la Isla de Pascua, el contraste entre la Patagonia y el desierto de Atacama, la animada vida cultural de Santiago y los vinos y el arte callejero de clase mundial: Chile tiene algo que ofrecer para todos.
Este impresionante país ha inspirado a poetas ganadores del Premio Nobel y ha dejado impresiones duraderas en viajeros de todos los ámbitos de la vida.
Viajar a Chile es relativamente fácil dependiendo de tu lugar de origen. La mayoría de la gente viaja a Chile por vía aérea.
Sin embargo, existen otras opciones para llegar a Chile, desde ferries y cruceros hasta autobuses y automóviles.
La mayoría de la gente llega a Santiago, la ciudad y capital más poblada de Chile.
Pero es posible comenzar su viaje a Chile desde los países vecinos en cualquier número de ciudades fronterizas.
Los vuelos internacionales a Chile casi siempre llegarán a Santiago.
Pero hay varios otros aeropuertos internacionales en todo el país a los que puede llegar.
Chile tiene conexiones directas con Europa, Israel, Nueva Zelanda, Australia y América del Norte.
También hay muchos vuelos desde otros países de América del Sur.
Como Chile ocupa la mitad sur del continente sudamericano, los vuelos al país pueden resultar costosos si viaja desde fuera de Sudamérica.
Las opciones de vuelos y las tarifas también variarán según las estaciones.
Ubicado en el hemisferio sur, la época más popular para viajar a Chile es durante el verano (diciembre – febrero).
También puede esperar una prima en las tarifas durante el invierno (junio – agosto), ya que Chile cuenta con una amplia gama de deportes y actividades de invierno.
Las tarifas bajan durante las temporadas intermedias de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.