December 22, 2024

Compara-Latam

Descubre Wander Comparte historias

¿Viajas a Chile? Este es el mejor momento para ir

2 min read

¿Estás planeando un viaje a Chile? En primer lugar, felicidades: tiene buen gusto para los destinos de viaje. En segundo lugar, es normal sentirse un poco abrumado en este momento. Quiero decir, Chile lo tiene todo. Hay casi demasiados géiseres para ver, senderos para recorrer y vinos para beber. Pero no te preocupes, te lo vamos a desglosar, querido viajero.

Para empezar, ¿qué tal si dividimos este país extralargo (para su información, Chile tiene más de 4.000 kilómetros de largo pero sólo 170 kilómetros de ancho de este a oeste) en tres áreas clave: Santiago y Valparaíso; Patagonia chilena; y San Pedro de Atacama y los salares.

Hacemos esto porque Chile es una tierra larguirucha de extremos. Un día puede que estés contemplando el vientre de un volcán y al siguiente estés caminando por la mítica cordillera de los Andes. Podrías comenzar tu aventura contemplando las estrellas en el norte, solo para estar bebiendo Malbec de clase mundial al final del viaje.

Pero eso es exactamente lo que hace de Chile un país de las maravillas para la aventura. No importa la época del año, existe una experiencia que garantiza mantener encendido el fuego de su viaje. Entonces, hablemos de los patrones climáticos chilenos, las temporadas altas y dónde conseguir el mejor compañero de la ciudad.

La Patagonia chilena puede ser asombrosamente hermosa, pero también es una bestia voluble, y viajar a esta región durante los meses de invierno probablemente presente vientos récord mundiales (pueden alcanzar hasta 120 km/h) y temperaturas nocturnas bajo cero.

Pero incluso si usted es la encarnación de Shackleton y desea desafiar la estepa patagónica en su forma más salvaje (tal vez avistar un puma o dos), tenga en cuenta que muchas de las atracciones clave cierran durante el invierno y gran parte de la Patagonia austral se vacía.

Por eso, el verano es tu mejor opción, especialmente si te gustan los paseos a caballo y el senderismo. Claro, viajar durante la temporada alta inevitablemente implicará grandes multitudes, pero valdrá la pena lidiar con un par de excursionistas adicionales en los senderos para ver las Torres del Paine en todo su esplendor. Sin mencionar la luz perfecta al amanecer y al atardecer (gracias más tarde, fotógrafos).